/a> >TrabajoFreelance.com Deletreando: Entrevista a escritora española

sábado, septiembre 20, 2008

Entrevista a escritora española

Aquí una entrevista exclusiva para “2oneline” con la escritora española Isabel Del Rio Sanz,de quien está saliendo en estos días la segunda edición de su primer novela “Casa de Títeres”, en la página www.casadetiteres.tk se podrá tener mayor información de la autora, de su obra y aún, leer fragmentos del libro.

¿Cómo surgió la idea del libro?

Casa de Títeres empecé a escribirla en mi primer año de universidad, hace ya seis años. Lo cierto es que normalmente las ideas me vienen de sueños o de algo que ha llamado mi atención: una conversación, un paisaje, una foto… Pero la idea de esta historia me vino a partir de una idea: ¿Qué ocurriría si descubriéramos que todo lo que conocemos no es real? ¿Si un día nos dijeran que no somos ni quienes ni lo que creíamos ser?

¿Es una novela de terror o traspasa los límites del género?

Cuando escribo no pienso en géneros literarios, me dejo llevar por los personajes y la historia y dejo la catalogación para cuando esté terminado, pero lo cierto es que Casa de Títeres es una fusión entre la fantasía, el terror y el erotismo.

¿Que relación entablaste con la protagonista?

Anna me persiguió en muchas pesadillas, y lo cierto es que a veces pienso que mis personajes siguen vivos en algún lugar. Cuando escribo una historia me gusta dejar que me inunde y vivir una aventura mientras me dedico a ella, pero siempre tengo una idea de su final. Con Casa de Títeres no fue así, Anna decidió que su final era otro y me llevó a un sendero oscuro que ni yo misma había planeado.

¿Quisiste dejar algún mensaje en especial para el lector?

Creo que eso debe verlo cada uno, por supuesto que muchas ideas pasaban por mi mente por aquel entonces, ideas que quizá ahora rechazaría, pero lo cierto es que una de las cosas que le gusta a la gente del libro es que es cambiante, camaleónico, depende mucho de los ojos que lo miren.

Vas a publicar un cuento infantil, ¿te mueves con facilidad entre los extremos?

Todo lo que sea fantasía me cautiva, ya sea terror, fantasía mágica o eróica, ciencia ficción, erotismo, relato para adulto, para adolescentes o niños… aunque siempre acabo con historias oscuras y retorcidas que nada tienen que ver con un cuento infantil.

El cuento en cuestión es una historia que escribí a partir de observar a mi hámster, Aquiles, así nació, y va dedicada a ellos, a todos aquellos amigos de cuatro o dos patas que me han acompañado desde mi infancia.

¿Te dio satisfacciones este primer libro?

Por supuesto, mentiría si dijera que no. Mi sueño siempre ha sido ser escritora, por ahora no puedo vivir de ello, y no soy tan ingenua para creer que sea fácil conseguirlo, pero haber publicado mi primer libro es algo que hace una año no podía ni imaginar.

¿Estás preparando un nuevo libro?

Nunca dejo de escribir, es lo que me da vida. Ahora mismo tengo una novela que está siendo evaluada por diferentes editoriales y otra por una agencia literaria de aquí de Barcelona. También estoy escribiendo una nueva, pero lo cierto es que ya tengo un par de novelas y una compilación de relatos de terror encadenados en el cajón.

No hay comentarios.: