Tou Pu-Yi
Algunos Li del nordoeste de la ciudad de Taiyuán, decían que el camino se encontraba embrujado por un espíritu sobrenatural. Tenía más de veinte pìes de altura .Aparecía en plena noche, como un asaltante de caminos. O bien surgía en los días lluviosos y encapotados.Un día, los compañeros del joven Tou propusiero una apuesta: cinco mil sapecas para quien abatiese a flechazos al espírítu maléfico. Al ver que los otros vacilaban , Tou aceptó y partió esa misma tarde.
- ¿ y si se econde en cualquier parte a pasar la noche y después viene a contarnos que ha vencido al fantasma? - se preguntaron los jóvenes-. Es preciso seguirlo y saber qué hace.
Apenas llegó al sitio señalado, Tou no tardó en caer sobre el fantasma que hacía su ronda habitual. Le lanzó una flecha y el fantasma huyó. Perseguido por Tou yatravesado al fin por tres flechas,el fantasma, en su precipitación, cayó en un abismo.
A su vuelta, Tou fue ruidosamente festejado por sus compañeros.
-perdónanos- le dijeron-, por haberte seguido debido al temor de que contaras una mentira. Ahora nos damos cuenta de lo que eres capaz.
Inmediatamente le entregaron la suma de la apuesta, que fue gastada enseguida en fraternal borrachera.
Al día siguiente, la banda de jóvenes partió en busca de la presa. En el fondo del abismo encontraron una colosal esfinge de mimbre, perforada efectivamente por tres flechazos.
Nui Su ( Dinastía Tang)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario